Exhibitions

hide

 

07/04/2011 to 14/05/2011 Designing in Dialogue – The Architecture of von Gerkan, Marg and Partners 

arrowImagesarrow

Exhibition
Designing in Dialogue
The Architecture of von Gerkan, Marg and Partners
Duration of exhibition

08.04.-15.05.2011
Venue
Mac Quinta Normal
Avenida Matucana 464
Quinta Normal
Santiago de Chile, Chile

Informations on the exhibition
www.mac.uchile.cl

The Museum of Contemporany Art, which has experienced a reconstruction through the support of the German Embassy after the devastating earthquake in 2010, is hosting the exhibition "Designing in Dialogue" in Santiago de Chile.

On over 1,000 m², the architectural firm presents not only over 30 realized projects worldwide in moving and non-moving images but also a detailed history of the office von Gerkan, Marg and Partners as well as the "Academy for Architectural Culture", which was founded by gmp in 2008.

The exhibition is accompanied by a lecture program and a workshop for students in cooperation with the leading architectural schools in Chile.

 

 

 

 

En los últimos 45 años, Meinhard von Gerkan, Volkwin Marg y sus socios han proyectado y construido en la mayoría de las grandes ciudades alemanas, y en muchos países de Europa, así como de Asia, África y América del Sur.

Con su arquitectura racional, sostenible, y que busca el diálogo con el entorno, la oficina ha alcanzado un reconocimiento a nivel internacional.

Los arquitectos de gmp diseñan innovación, a través de edificios que se identifican con el lugar y que renuncian a la corriente principal de la arquitectura mundial. Sus obras responden a las condiciones específicas de la ecología, la topografía, la economía, la sociedad y la política, buscando así asegurar la sostenibilidad arquitectónica.

La variedad y diversidad en el diseño de gmp abarca desde museos, teatros, estadios y edificios gubernamentales hasta aeropuertos, estaciones de trenes, ferias comerciales, edificios de oficinas, campus universitarios y planificación residencial y urbana.

Como ejemplos de proyectos realizados podemos mencionar, entre otros, la Estación Central de Berlín, los aeropuertos de Hamburgo y Stuttgart, los estadios en Ciudad del Cabo, Durban y Port Elizabeth para el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, el Museo de Historia Urbana de Hanói, Vietnam, las óperas de Chongqing y Qingdao y la ciudad de Lingang New City, China, para 800.000 habitantes.

La exposición ofrece una visión global de la trayectoria internacional y de los variados proyectos de von Gerkan, Marg und Partner.

Bocetos y dibujos ilustran las primeras ideas conceptuales, maquetas transmiten diseños en su forma tridimensional. Fotografías de renombrados fotógrafos de arquitectura documentan las obras realizadas.

La exposición está acompañada de un programa de conferencias y un taller para estudiantes en colaboración con las principales escuelas de arquitectura de Chile.